PLASMA Y FACTORES DE CRECIMIENTO: NUEVO TRATAMIENTO EN NUESTRA CLÍNICA.

Endoret® (PRGF®) es una tecnología biomédica mediante la cuál conseguimos estimular la regeneración de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.

¿Cómo funciona el plasma rico en factores de crecimiento?

Mediante la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a partir de un mínimo volumen de sangre procedente del propio paciente, podemos aislar y concentrar las proteínas responsables de la reparación y regeneración de los tejidos para utilizarlos terapéuticamente. Así, la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento permite estimular y acelerar la recuperación de los tejidos lesionados.

Características:

  • Concentración óptima de plaquetas
  • Formulación libre de leucocitos. Disminuimos el dolor y la inflamación.

  • Activación controlada. Permite la formación de la matriz de fibrina y la liberación gradual de factores de crecimiento, manteniendo la eficacia en el tiempo.

  • Autólogo. A partir de la sangre del paciente, por lo que no se han descrito efectos adversos.

  • Reproducible. Protocolo estrictamente definido y testado para el proceso de preparación y su aplicación clínica.

  • Versátil. Se pueden obtener 4 formulaciones terapéuticas en el mismo proceso, lo que permite adaptar el producto a las necesidades clínicas.

Todo el material viene en un kit monouso esterílizado,  después de usarse para un paciente será desechado por lo que no hay riesgo ninguno.

Con una técnica como esta mejoramos la cicatrización, disminuímos el dolor, permitimos la regeneración celular, disminuímos las infecciones. En el caso de las extracciones conseguimos una mejor calidad de hueso para colocar un implante, reducimos los tiempos de espera para la cirugía.

Todos estos beneficios ya están a su alcance en nuestra clínica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*