Consejos online de tratamientos dentales caseros ¿Son seguros?

Internet es una de las mayores fuentes de información, el problema es que al haber tanta información hay que saber seleccionar la información falsa y la que esta respaldada por estudios científicos.

En el tema del blanqueamiento, en internet ofrecen muchas opciones como cepillarse con bicarbonato, limón, agua oxigenada,…

Estos productos en vez de blanquear el diente, lo que suelen hacer es desgastar la capa superficial del diente disminuyendo la capa del esmalte. Cuando disminuye o se elimina la capa de esmalte, la destina queda expuesta al exterior y los túbulos dentinarios también; produciendo una hipersensibilidad dental muchas veces irreversible.

Hay blanqueamientos que se pueden realizar en casa, siempre bajo la supervisión de un odontólogo. Si no se realizan bajo supervisión de un profesional o se usan productos no respaldados por estudios científicos puede tener consecuencias graves para la salud e irreversibles.

El blanqueamiento en casa se realiza tomando unos modelos del propio paciente, confeccionando unas férulas y que así ajusten perfectamente. El odontólogo le proporcionará el material blanqueador dándole las instrucciones necesarias para realizar el tratamiento sin riesgo a causar problemas en la salud.

La diferencia de los materiales blanqueadores vendidos en farmacias, en supermercados o clínicas dentales reside en el porcentaje del material blanqueador. Para controlar que no hayan efectos secundarios negativos y se realicen bajo un control de un profesional. El porcentaje de un blanqueador de supermercado nunca será igual que el de una clínica dental. Por ley se controlan los porcentajes para garantizar la salud del paciente. Los porcentajes más altos se encuentran en clínicas dentales, por lo que sí se quiere un blanqueamiento seguro y con resultados óptimos hay que acudir al dentista.

Por otro lado, en Internet no hay regulaciones de nada. La gente sigue por redes sociales a la gente famosa o bloggers, pero antes de usar sustancias dañinas mejor no uséis nada. Lo barato sale caro y que nuestra salud esta en juego.

Antes de seguir al pie de la letra lo que pone en internet, por favor consulte con su odontólogo para no poner en riesgo su salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*