Pregunta a tu dentista ¿Para qué sirve la revisión dental y con que frecuencia?

Pregunta a tu dentista ¿Para qué sirve la revisión dental y con que frecuencia?

En la Clínica Dental Llinàs os recomendamos las visitas según cada paciente, porque cada persona es única.

Muchas veces pensamos que mantener una buena higiene bucal diaria es sinónimo de salud bucodental, por lo que restamos importancia a las revisiones dentales y sólo acudimos al dentista cuando tenemos alguna molestia. Sin embargo,  cuando la dolencia se ha presentado es porque ya existe un problema avanzado.

Realizar periódicamente las revisiones dentales ayudan a prevenir esas pequeñas molestias y a detectar precozmente los problemas que impliquen tratamientos más complejos y costosos. 

La prevención, el motivo fundamental de las revisiones dentales

En realidad, mantener una buena salud bucodental a lo largo de la vida se basa en tres pilares: una buena higiene diaria, una buena alimentación y revisiones dentales periódicas que garanticen la ausencia de problemas dentales. Que no percibamos ninguna molestia en nuestra boca no significa que todo esté bien. Así como sucede con otras patologías, las primeras fases de los problemas dentales suelen pasar desapercibidas para el paciente. Y si en ese momento no se tratan, pueden llegar a causar molestias, como dolor, hipersensibilidad, mal aliento, enfermedad periodontal y, finalmente, la pérdida de dientes y la necesidad de endodoncias o prótesis.

Con las revisiones periódicas, podemos detectar cualquier anomalía en sus fases iniciales y evitando así un problema mayor con mayor repercusión económica.

 Por tanto, es muy importante acudir al odontólogo de forma preventiva regularmente, aunque no notemos ningún síntoma.

Al menos una vez al año, la frecuencia recomendada

Una revisión bucodental cada seis meses es lo mínimo.

Sin embargo, en niños solemos recomendar cada 3-4 meses debido a que las caries pueden afectar al nervio siendo más pequeñas que en un adulto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

×