Infantil

Desde que el niño completa su dentición, es necesario un seguimiento para evitar futuras enfermedades dentarias. En la Clínica Dental Llinás hacemos que los niños se sientan ha gusto y cómodos para que se acostumbren a ir al dentista y no cojan miedo a este. De este modo, conseguir una buena educación de higiene oral.

 

En la Clínica Dental Llinás trabajamos con el programa PADI. Este programa incluye visitas, extracciones de piezas dentarias, limpiezas y sellados entre otros muchos tratamientos.

 

Descubre la ortodoncia y férulas mas divertidas

Preguntas frecuentes

¿A que edad se recomienda la primera visita al dentista?

La primera visita al dentista se recomienda a partir de los 2 años de edad; a esta edad el niño ya ha completado la dentición temporal. Posteriormente ir realizando periodicamente revisiones.

¿Cuándo empiezan a caerse los dientes ?

La caída de los primeros dientes suele comenzar alrededor de los cinco o seis años, que es cuando empieza un largo proceso de caída y renovación de los dientes hasta lograr la dentadura definitiva. A medida que los dientes definitivos crecen y empiezan a salir, empujan a los anteriores, provocando que éstos últimos se desprendan.

¿Cuándo y cómo tienen que cepillarse los dientes los niños?

Tan pronto como aparezca el primer diente (entre los 5 y 8 meses de edad), se puede comenzar a usar un cepillo infantil suave. A partir de un año, los niños deben estar familiarizados con el cepillado corriente, permitiendo que sus padres realicen la limpieza de su dentadura. Conviene educar a los niños, acostumbrándoles a cepillarse los dientes tres veces al día, incidiendo en las caras de dentro y fuera, sin olvidar los dientes de atrás, las encías y la lengua.

×